jueves, 28 de julio de 2016

Relatos cortos que se convierten en cortos

Que la vida da vueltas y más vueltas en trayectorias no exentas de ironía es una tautología tal que no merece apenas una linea en el libro de las reflexiones comunes. Y, sin embargo, no por repetido es menos cierto.

El año pasado tuve la oportunidad de participar en el rodaje del corto "Esa mirada", adaptación de un relato breve que, allá por el 2004, recibió un accésit en el Premio de Relato Breve "Ciudad de Peñíscola". Fue una experiencia magnífica, intensa y divertida, de la que me llevo una buena dosis de experiencia y unos cuantos nuevos amigos que, espero, me acompañarán toda la vida.


Ahora que el corto está terminado y haciendo su recorrido, me pareció buena idea que el cuento original estuviera disponible para una audiencia bastante amplia, motivo por el cual me decidí a darle forma electrónica y dejarlo para descargar, gratuitamente, en Smashwords. Aquellos de vosotros a quienes os interesa, podéis acceder al texto en esta página.

¡Ah! Por si alguien se lo pregunta, la portada de este libro electrónico no la he hecho yo. La responsable de esta pequeña maravilla (que, por cierto, también es el cartel del corto) es Bea Cabrera, una amiga con un talento extraordinario. Para todos los que estéis interesados en su trabajo, aconsejo encarecidamente una visita a su más que recomendable web: http://beacabrera.com y su no menos recomendable blog http://obsessive-coffee-disorder.com. Dicho queda.

Y un último detalle: la cara de la portada pertenece a Miguel Arnau Espinosa, protagonista del corto. Quien quiera ver más trabajos de este genial actor, no debe perderse, bajo ningún concepto, la página http://www.youtube.com/user/Miguelarnauespinosa.

1 comentario:

  1. Continuously improving productiveness is important for aggressive success. Our precision functions are good for the aerospace and defense, automotive, medical, robotics, industrial, client electronics industries, and lots of|and Puffer Jackets a lot of} extra. We work onerous to ensure we've our most popular models in inventory for quick shipment. In response to employer wants for higher-skilled candidates for good-paying jobs, Polaris MEP developed the “Fast Track to Manufacturing” program. 3) Use the aspect edge of the ball knife to course of and enhance the floor high quality of the workpiece.

    ResponderEliminar