martes, 11 de abril de 2017

El incomparable puzle deslizante

Era cuestión de tiempo. Y, visto desde una cierta perspectiva, lo que llama la atención es que haya sido tanto. Pero lo cierto es que no me he querido apresurar, he preferido ir rompiendo mano con mis incursiones en las tiendas de Apps y cometer el mayor número de errores posibles en otros productos, antes de sentir que estaba preparado para lanzar a Bredford Bannings por esos parajes digitales.

Efectivamente, tanto Moncloa Invaders como Learning Road fueron iniciativas que, para mí, tuvieron un marcado peso didáctico. Con ellas he recorrido el flujo completo de publicación, sufriendo en muchos casos los contratiempos de la inexperiencia.

Ahora es el turno de mi creación más preciada.


Bredford Bannings ya tiene su propia app: El incomparable puzle deslizante. Es una aplicación muy sencilla, que trata de emular los puzles deslizantes que se popularizaron en la década de los ochenta. El tablero de juego contiene quince piezas y un espacio vacío. Al tocar una de las piezas adyacentes al espacio vacío se intercambian sus posiciones. El objetivo final es reconstruir la imagen correcta, que corresponde a los dibujos de L'incomparable Bredford Bannings

El juego, además, recompensa la eficiencia: cuantos menos movimientos necesites para reconstruir la imagen, más créditos se obtienen para desbloquear nuevas imágenes. En definitiva, una primera (y espero que no última) incursión de mi personaje en los smartphones y tablets de mis lectores. Echadle un vistazo y ya me contáis qué os parece. ¡Ah! Y que no se me olvide: recordad que las aventuras de Bredford están publicadas por la editorial Barcanova. ¡Pasaos por su web de vez en cuando, para ver las novedades! 

Por cierto, una pequeña anécdota: De momento, y justo al contrario de lo que había sucedido hasta ahora, la app sólo está disponible en App Store. ¿He dicho antes que mis anteriores apps me permitieron cometer el mayor número de errores posibles? Bueno, pues claramente no fueron todos. El juego estará en Google Play en cuanto consiga convencer a Google de que yo soy el autor de mis propios libros. Je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario